lunes, 20 de abril de 2009

dudas.. dotacion de sentido

Cada particular tiene un sentido tanto donado como dotado, en esto la dotación me despierta ciertas dudas, ¿¿que diferencia la dotación del sentido con la distorsión del mismo?? Concientes que la donación no contempla el sentido en su totalidad ya que también tenemos la capacidad de dar, cada uno de nosotros, un sentido personal a cada cosa o acción, tal como un simple juego de damas  para un jugador puede tener un sentido en la entretención producida en el juego y a otro sumársele un sentido de competencia y superación. Pero ¿no estaría esta dotación de sentido distorsionando lo que es puramente el juego?

Si algo esta claro es que la dotación de sentido esta presente,¿pero nos permite realmente un acercamiento a la comprensión del transfondo del sentido o mas bien lo limita? Considerando que lo universal le da sentido a lo particular, dentro del sentido individual de las cosas que hacemos,¿¿ como podría la dotacion del sentido ayudarnos a la comprensión del sentido donado, del fondo, del sentido que da forma a la totalidad, el ser??  

1 comentario:

  1. Yo diria que la dotacion siempre exitira y podemos encontrarla en la medida que podamos razonar y dar de significado y asumos la existencia de lo a lo que queramos referirnos, ademas estamos en constante dotacion hacia nuestro interior o exterior(dotandolo a el en su totaliad o parte de él) ya que adiario podemos ver cosas nuevas que nos llaman la atencion y eso dotarlo de algun siginificado, existenicia y entenderlo como algo que fue a partir de otra cosa(donarle), es decir dotarlo de sentido y luego quizas darle algun simbolismo.
    Tambien puede pasar algo analogo con las cosas no nuevas que vemos a diario, por ejemplo siempre que salimos de casa y abrimos y cerramos la puerta rara vez nos cuetionamos del porque hacemos eso y cual es el fin del porque lo hacemos, es decir rara vez le buscamos sentido y cuando nos detenemos por un instante a argumentarnos a mosotros mismo el proque lo hacemos, acabamos de darle existencia a ese pensamiento y un significado real del porque y de ahi en adelante le damos el sentido del porque ya no hace falta cuestionarse ese mismo hecho por un largo periodo nuevamente(es decir ocupamos una cadena de sentido).
    En cuanto nuestro interior, cuando reflexinamos sobre cosas que nos pasan en el día, podemos aprender de ellas y es ahi donde le cuscmos sentido a la situación de que debo y no debo hacer para la proxima ocasión que me ocurra lo mismo, entonces estamos hablando de la existencia de ese sentido y a la vez le damos un significado del porque si y porque no(otra cadena). Para basarme en esto simplemente ocupo las variadas fuentes dispensadoras(referenciales, programaticas, ocasionales o persistentes).

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